Estas son las canciones del Mundial de Rusia... y todavía no pegan


Canciones del Mundial Rusia 2018 by Slidely Photo Gallery

¡Qué falta haces, Shakira! Van siete días del Mundial de Rusia 2018 y las canciones (oficiales y no oficiales) que prometían no parar de sonar, todavía no despegan en la radio ni en la tele ni en las calles.

¿Quién no recuerda el "Waka waka" de Shakira de Sudáfrica 2010 o "La copa de la vida” de Ricky Martin de Francia 1998? Todo el mundo las cantaba, pero esta vez no parece ser igual.

La canción oficial de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, aunque suma más de 40 millones de vistas en Youtube, no ha causado mayor euforia.

Tampoco la que lanzó para Coca Cola Jason Derulo en compañía de Maluma, quien le revela al mundo que es un futbolista frustrado como si eso importara mucho. Muchas críticas ha recibido, algo a lo que ya parece estar acostumbrado el colombiano.

La de J Balvin con Michael Brun para el canal Telemundo, si bien ha tenido mejores críticas, apenas supera las 10 millones de vistas en YouTube. Ni fu ni fa.

Sorpresivamente, la canción más exitosa en Youtube es la de otro colombiano, Sebastián Yatra, junto con el insufrible Gianluca Vacchi. Quizá su éxito se deba a la presencia de futbolistas como James Rodríguez, Yeri Mina y Santiago Arias.

En conclusión, no hay una canción que se identifique contundentemente como la del Mundial de Rusia y que mueva emociones. ¿Será porque todas suenan muy parecido? ¿Será porque los videos repiten la típica fórmula de los pases de balón y las banderas de todos los países? ¿Será porque faltan mujeres y no hay movimiento de caderas?


Canción oficial: Live it up, de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi




Colors, el himno de Coca Cola, de Jason Derulo y Maluma 




Positivo, versión de Telemundo de J Balvin y Michael Brun




Love, de Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi



Comentarios