¡Hagamos fiesta y metámonos a la piscina! No, no


Ya esto del Covid-19 como que se despelotó, piensa uno y a lo mejor estoy equivocado, ojalá. Muchos no hacen caso a decretos, que además salen muy seguidos, están mal explicados y la gente no entiende nada. ¡Ya hasta se meten en piscinas dentro de una volqueta como ocurrió en un barrio popular de Medellín!

Aquí está el curioso video, digno del programa Mil maneras de morir. 



Ahora resulta que salió un nuevo decreto del Aislamiento Preventivo Obligatorio ¡con 43 excepciones!  Aquí están, dé clic.

Sentémonos todos en círculo y leámoslas... ¿Pero qué barbaridad acabo de decir? ¿Se me olvidó lo de mantener las distancias? 

A ver, si lo entendemos de una buena vez. La norma general, el deber ser, es mantenerse alejado a más de dos metros de las personas contagiadas, o sea, de todos, porque cualquier persona podría estar contagiada. ¡Recuerden a los asintomáticos!

Pero además, tenga en cuenta que un estornudo puede viajar hasta 8 metros, según este artículo de Nat Geo



El uso correcto del tapabocas es para que las gotitas suyas o de la otra persona, cualquiera sea el contagiado, no se esparzan por el aire. Pero la gente no hace caso, cree que no les va a dar a ellos. ¡Hagamos fiesta y metámonos a la piscina!

Si todavía tiene dudas sobre esta enfermedad o quiere repasar conocimientos, esto es muy importante, léalo, es oficial, de la Presidencia: Preguntas y respuestas sobre el nuevo Coronavirus 

---

Anoche vi un programa en Televisión Española, muy conmovedor, donde le hacían homenaje a varios fallecidos del Covid-19, la mayoría ancianos. Personas que fueron padres o abuelos de mucha gente. O que no fueron abuelitos de nadie. La gente mayor es la que está llevando la peor parte.

Vea en TVE el documental No te dije adiós...



Colombia no está en el peor lugar del mundo, pero morirse no es solo un tema de estadística. Hay mucho dolor en todo esto, gente que se muere. Y a eso súmele la gente sin trabajo, sin ingresos, sin un computador para poder estudiar...




(Esa gente que anda de fiesta a lo mejor no tiene un computador, y ni siquiera un televisor para ver noticias y documentales).

Comentarios

  1. Mejor disfrutar la piscina sin tanto complejo Venta de mayoreo de pantalones de mujer barato a mi me encanta teniendo todos los cuidados que recomiendas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario