'Matar a Jesús', la favorita del público en el Festival de Cine de Cartagena 2018

Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez son los protagonistas de 'Matar a Jesús'.

Los aplausos al final de las proyecciones de 'Matar a Jesús' se tradujeron en los votos que le permitieron a esta película de Laura Mora, rodada en Medellín, llevarse el Premio del Público con un estímulo de 12.500.000 de pesos.

'Matar a Jesús' es una historia de rencor y venganza, que plantea un encuentro entre víctima y victimario en el contexto de una ciudad hostil y violenta: Medellín. Está basada en hechos reales sucedidos a su directora, cuyo padre fue asesinado por un sicario.

Según la sinopsis, "un par de meses después del asesinato de su padre Paula, una joven estudiante de Colombia, cruza accidentalmente su camino con el asesino de su padre y así se ve obligada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará que tanto se necesita para mata, sobre todo cuando el otro se convierte en un reflejo de su propio ser: una víctima también. Paula entonces tendrá que decidir si perpetúa la violencia o se resiste".

Aunque Mora ha dicho en entrevistas que "nunca quise hacer una película con moraleja", en realidad esta es evidente y pareciera "matar" la sorpresa final para el espectador. Y es que el encuentro entre víctima y victimario, motivado inicialmente por venganza pero que despierta otros sentimientos y un conocimiento más profundo de los personajes y las situaciones, es algo que ya se ha visto antes.

Pero más allá de lo evidente y previsible en el argumento (matar a un asesino), lo interesante aquí es el desarrollo de los personajes, las actuaciones y la puesta en escena, que derivan en una propuesta visualmente atractiva y entretenida en lo narrativo. 

Una película que hace conexión con los espectadores, hecha por nuevos y talentosos creadores audiovisuales que aporta nuevas miradas a la realidad violenta de Medellín y el "no futuro" al que muchos jóvenes se ven abocados. 

Además de su estreno en el Festival de Cine de Cartagena, 'Matar a Jesús' ya estuvo en el Festival de Toronto (Canadá), donde fue el estreno mundial, y luego en San Sebastián (España).

Vale la pena disfrutarla a partir del 8 de marzo en las salas de cine del país. 





Comentarios