Crítica de 'The Florida project': esa gente pobre que vive en moteles


La niña que ven en la foto se llama Moonee y es toda una 'papeleta'. Su mamá, Jancey, que no tendrá 20 años, es una chica rebelde y rebuscadora. Solas en el mundo, el dinero apenas alcanza para pagar un motel que está muy cerca de Disneyworld.

En 'The Florida project' los días transcurren entre travesuras, peleas entre vecinos y la urgencia de conseguir el pago del arriendo y algo de comida por caridad. Sí. Es la marginalidad al estilo norteamericano, a pocos pasos del lugar donde los sueños de los turistas se hacen realidad.

Tierna y a la vez dura. Comedia y tragedia, como la vida misma. La dulce infancia conviviendo con la caótica realidad de los adultos. Cotidianidad pura. Una alegre paleta de colores y mucho calor... Todo eso es 'The Florida project'.

Con una larga lista de nominaciones y premios, casi todos para Willem Dafoe como mejor actor de reparto, esta cinta resulta altamente recomendable.

La niña actriz protagonista Brooklynn Prince se come la pantalla, mientras Dafoe consigue encarnar a un tipo corriente que esconde una gran humanidad.

Y mejor no digo más. Mejor véala antes de que se esfume de la cartelera.

Si le gustan las películas sobre la infancia, de esas que dejan huella, entonces 'The Florida project' le resultará imperdible.

Comentarios