Tilda Swinton, Maribel Verdú y Bruno Dumont estarán en el Festival de Cine de Cartagena

Tilda Swinton, Maribel Verdú y Bruno Dumont, invitados del Ficci 58.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena-Ficci, en su edición 58 que tendrá lugar del 28 de febrero al 5 de marzo próximos, ya anunció a sus tres grandes estrellas internacionales invitadas: la actriz inglesa Tilda Swinton, la actriz española Maribel Verdú y el director francés Bruno Drumont.

Los tres artistas recibirán un tributo con la proyección de varios de sus trabajos y participarán en conversatorios en el llamado Salón Ficci.

Tilda Swinton

Tilda Swinton. Foto de Brigitte Lacombe.

De Tilda Swinton, ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto por Michael Clayton (2007) y famosa por otras películas más comerciales como La Playa, Las crónicas de Narnia y Doctor Strange, se proyectarán once películas:

Diez películas del tributo a Tilda Swinton. También se proyectará Derek (2008) para un total de 11.

Maribel Verdú


De Maribel Verdú, ganadora de dos premios Goya por sus papeles en Siete mesas de billar francés (2007) y Blancanieves (2012) se proyectarán cinco películas, incluidas sus dos más taquilleras: Y tu mamá también (2001) y El laberinto del fauno (2006).

Películas del tributo a Maribel Verdú.

Bruno Dumont


De Bruno Dumont, quien ha ganado el Gran Premio del Jurado de Cannes con Humanité (1999) y Flandres (2006), se hará una retrospectiva completa de su trabajo como director, "caracterizado, en sus primeras películas, por una realidad no maquillada, sin artificios ni puestas en escena, un mundo mucho más crudo por momentos, en el que las personas no esconden su lado oscuro, sus miedos, sus defectos", describe el Ficci en su sitio web.


Más sobre el Festival

#PuroVoltajeFICCI58 es lo que promete el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias con las producciones que harán parte de sus Competencias Oficiales.

Ocho largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental, 8 en Cine Colombiano, 21 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje y 11 en Nuevos Creadores, junto a los 9 títulos de Gemas conforman la selección de las 6 categorías competitivas que se podrán disfrutar del 28 de febrero al 5 de marzo. 

Todas estas películas competirán por la India Catalina, la tradicional estatuilla con la que el Festival reconoce a las películas ganadoras, que reciben más de 100 millones de pesos en premios.

En esta cartilla podrá ver todas las películas que se podrán ver en el Ficci 58:

Comentarios