Crítica de 'Tres anuncios por un crimen': una película sobre la impunidad


"La policía está tan ocupada torturando negros que no resuelve crímenes", le responde a una periodista esta madre cansada de esperar respuestas sobre el asesinato de su hija. Qué más da decirles unas cuantas verdades a las autoridades y actuar con rabia y aspereza.

Así es Mildred Hayes, interpretada de forma brillante por Frances McDormand, quien además de rudeza también destila un humor negro que refresca este drama sobre la impunidad, el racismo y la torpeza de quienes están llamados a preservar el orden.

'Tres anuncios por un crimen' sucede en un contexto rural, en Missouri donde, como en las películas de vaqueros, impera la ley del más fuerte y del sálvese quien pueda, solo que esta mujer no se deja de nadie y se vuelve en un dolor de cabeza para muchos.

A siete premios Óscar, incluido el de mejor actriz (que es casi seguro para Frances), aspira esta aplaudida cinta dirigida por Martin McDonagh que ya se llevó el Globo de Oro a mejor película. Pongan cuidado porque esta es la que podría aguarle el Óscar a La forma del agua.

Si te gustan las películas donde nadie es lo que parece ser y la violencia explota en los momentos más inesperados, disfrutarás mucho esta película de mucho mal genio y unas cuantas risas.




Comentarios