Ganadoras y las "otras" noticias que dejaron los Globos de Oro 2018


Antes de las noticias que no tienen que ver con el cine, hagamos un repaso de lo acontecido en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2018, premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

En el apartado de películas de drama, la gran ganadora fue Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh. Se llevó cuatro premios, incluidos el de mejor película, mejor guión, mejor actor de reparto para Sam Rockwell y mejor actriz principal para Frances McDormand.

En cuanto a comedias, la triunfadora fue Lady Bird, con dos galardones: mejor película y mejor actriz para Saoirse Ronan.

El premio a la dirección se lo llevó el mexicano Guillermo del Toro por La forma del agua, que también ganó el premio a la mejor banda sonora original.

El mejor actor fue Gary Oldman por El instante más oscuro.

En cuanto a los galardones de la televisión, los premios más importantes fueron para El cuento de la criada como mejor serie dramática y The Marvelous Mrs. Maisel como la mejor comedia.

La mejor película o miniserie para TV fue Big little lies, que también se llevó los premios a mejor actriz para Nicole Kidman y los secundarios Laura Dern y Alexander Skarsgard.

Comentarios