Disfruta estos casi 5 minutos de 'Garzón vive' antes de su estreno este 15 de enero


El lunes 15 de enero a las 9:00 p.m. se estrena en el Canal RCN la serie Garzón vive, basada en la vida y obra del periodista y humorista político Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999 a la edad de 38 años.

Serán 80 capítulos de una hora en los que "los televidentes podrán conocer la vida del periodista, politólogo, sociólogo, pedagogo y abogado desde su infancia, pasando por la adolescencia, la época universitaria, su incursión en la política y los medios de comunicación", reseña el Canal en un comunicado.

La serie esta protagonizada por Santiago Alarcón (El Man es GermánAnónimaHasta que la plata nos separe y Las Vega’s), quien tuvo un cambio físico radical que le ayudó a tener una apariencia muy similar a la del humorista bogotano.

"Con 10 kilos menos, una cabellera más larga y el trabajo impecable del equipo de maquillaje liderado por Adriana Ortiz, los colombianos verán a través de las pantallas del Canal RCN cómo, además de darle vida a Garzón, el actor logra transformarse en cada uno de sus personajes", indicó el canal.

Heriberto de la Calle, interpretado por Santiago Alarcón.

El resto del elenco lo conforman Cecilia Navia, Carmenza González, Humberto Dorado, Ernesto Benjumea, Katherine Vélez, Luis Fernando Múnera, Patricia Grisales, Jacques Touckhmanian, Zharick León, Juan Carlos Vargas, Carlos Hurtado, Diana Belmonte, entre otros.

La idea original es de Fernando Gaitán, vicepresidente de producción y contenidos de RCN Televisión; los libretos son de Juan Carlos Pérez (La Pola) y la dirección es de Sergio Cabrera (La Pola y Dr. Mata) y Javier Aristizábal.


Sobre el tráiler 


Hay mucha prevención frente a esta serie hecha por RCN, pero viendo el tráiler me parece entretenida, divertida y que centra más en la personalidad y las gracias de Jaime Garzón, quien fue más que un humorista atrevido.

Sobre las hipótesis de sus asesinos, el capítulo más amargo e inacabado de todo lo que concierne a este genial personaje, aún no sabemos bien lo que se les habrá ocurrido a los libretistas para dar respuesta a tantos interrogantes: ¿Fue Carlos Castaño? ¿Quiénes más?

Yo sí la pienso ver... para saber cuánto inventan. O cuánto callan.

Difícil reto para los libretistas, por un lado, porque mucho se ha dicho de Garzón, mucho se ha especulado, mucho se ha testimoniado por parte de quienes lo conocieron o lo tuvieron cerca. ¿A quién creerle? ¿Cómo condensar y resumir? ¿Cómo no exagerar o poner palabras de más?

Y también es complicado porque las heridas no han cicatrizado, los culpables siguen estando libres y seguimos viviendo la misma guerra que vivió Garzón, en un país que reclama paz.

Pero lo mejor de esta serie, por lo visto hasta ahora, es su protagonista Santiago Alarcón, quien le hace un gran homenaje a Jaime Garzón pues consigue una interpretación muy creíble, que le sale de la piel y del corazón. Un papel que difícilmente sería capaz de hacer otro actor.

Desde El Man es Germán, Alarcón ya venía mostrando sus grandes dotes como humorista y seguramente aquí se lucirá. Podría ser Garzón el otro gran papel de su vida.

Este es el tráiler oficial compartido a este blog directamente por la Oficina de Comunicaciones del Canal RCN (el que había montado en mi canal de YouTube lo tumbaron ellos mismos dizque por incumplimiento de los derechos de autor. ¿Quién los entiende? Y después de quejan porque nadie ve sus producciones).



Comentarios