Después de 48 años al aire se acaba El Show de las Estrellas


'El Show de las Estrellas', conducido por Jorge Barón, saldría definitivamente del Canal RCN en cuestión de semanas, aseguran diversos medios de comunicación.

El bajo 'rating' que reporta en las noches de los sábados sería el principal motivo de la cancelación de este programa musical, el cual se viene emitiendo en RCN desde el pasado 5 de mayo, luego de que se cancelara su licencia en el Canal Uno y el canal de Ardila Lulle decidiera tomarlo.

"Seguirán emitiendo los programas que ya están grabados, pero no grabarán ni uno más porque parece que bajaba la audiencia que le dejaba el programa anterior […] cuando salía el Show, se bajaba la audiencia”, comentó La Negra Candela, citada por Entretengo.

Adiós al segundo programa más antiguo de nuestra televisión

Con 48 años al aire (se emitió por primera vez el 24 de mayo de 1969), 'El Show de las Estrellas es el segundo programa más antiguo de la televisión colombiana, después de 'El minuto de Dios', que tiene 62 años al aire (empezó en 1955).

El tercero más antiguo es 'Sábados Felices', con 45 años, y es justamente su competencia en el horario 'prime' de los sábados. Pero mientras el programa de humor registraba 7.8 y 7.7 en las dos últimas semanas, el programa de Jorge Barón registraba 0.6 y 1.0. ¡Le ha ido muy mal (como a todo lo que emite RCN últimamente)!

La verdad es que, con el paso de los años, 'El Show de las Estrellas' pasó de ser el gran programa musical de la televisión colombiana a convertirse en una tarima de pueblo llena de publicidad y artistas medio desconocidos. Recuerdo que en los años ochenta los invitados eran de primer orden.

Creo que hay que hacerle duelo desde ya a ese programa que igual nos acompañó por décadas. Y darle gracias a Jorge Barón por estar siempre ahí en el televisor y tratando, a su manera, de unir el país.







Comentarios