¿Por qué volvió del pasado esta portada de Amparo Grisales?

Portada de 1976, cuando tenía 20 años.

Esta foto de Amparo Grisales en la portada de la revista Cromos del 18 de agosto de 1976, sí, hace 41 años, la convirtió hoy en tendencia en Twitter. Alguien la publicó y se volvió viral. Así de simple.

¿Y qué dijo la gente sobre la diva de los colombianos? Le criticaron las cejas, el pelo, la transparencia... y lo habitual de la gente cuando coge de tema a Amparo Grisales: hacer chistes sobre su edad, atacarla, defenderla... "Que hablen bien o mal, pero que hablen", como reza el refrán. 

Y como siempre, a ella le resbala. Esto escribió hoy en Twitter:



En la mencionada foto tomada por Henry Molano, Amparo tenía 20 años (hoy tiene 60) y era bastante famosa pues ya había grabado varias telenovelas. 

Lo más interesante de todo es que la actriz caldense lleva hasta ahora 28 o más portadas en Cromos, lo que la convierte en la persona con más portadas en los 100 años de esa revista. 

Su primera fue esta, publicada en diciembre de 1973, cuando apenas tenía 17 años y "justo antes de comenzar su participación en 'La mala hora', la novela de Gabriel García Márquez adaptada a televisión", según reseña la revista.

Portada de 1973, la primera de Amparo Grisales en Cromos.

Dieciséis años después, el 11 de diciembre de 1989 y a la edad de 33 años, Amparo protagonizaría esta otra portada, que es mi favorita de todas:

Portada en 1989, en plena época de las bombas.

¿Y por qué es mi favorita?  Porque retrata con total crudeza, y hasta con sentido del humor, lo que era y sigue siendo nuestro país: sexo y violencia, comedia y tragedia, nalgas y gases... 

Imposible pensar en otra cosa si ves a Amparo Grisales en bikini y a la bomba del DAS en la misma página. Eso es Colombia. 

Volviendo a la farándula, esta otra portada es adorable, con María Cecilia Botero en 1997:

Portada de 1997, con la también actriz María Cecilia Botero.

La número 27 es de hace cinco años (2012) donde se veía espectacular en esta foto alusiva al Carnaval de Barranquilla:

En el Carnaval de Barranquilla en 2012.

Si quieres ver las 27 portadas de Amparo Grisales ve a Cromos pulsando aquí.

Pero en realidad van 28 o más porque la más reciente es de julio pasado. Seguramente no será la última, si la revista sobrevive a la crisis y a la "reingeniería" con la que comenzó este 2017. Pero ese ya es otro cuento... 


Comentarios