Crítica de 'Atomic blonde': espionaje, rock y Charlize Theron platinada


En el contexto del muro de Berlín y su inminente caída en 1989, y con el rock de la época como banda sonora, se desarrolla esta película de acción protagonizada por la siempre bella Charlize Theron en un personaje extremo.

Y es que al igual que colegas actrices y divas como Angelina Jolie en 'Agente Salt' (2010) o Scarlett Johansson en 'Lucy' (2014), ya era hora de que la ganadora del Óscar por 'Monster' (2003) se transformara en una agente secreta capaz de luchar cuerpo a cuerpo con rudos varones rusos y sobrevivir a las más increíbles peleas, balaceras y persecuciones en auto.

No me referiré a la intrincada trama de espionaje que a la final lo deja a uno medio confundido sobre las verdaderas intenciones de los personajes, y mejor me centraré en los dos aspectos que más me gustaron de 'Atomic blonde'.

En primer lugar, la estimulante y exquisita banda sonora que incluye grandes éxitos de artistas y bandas como David Bowie, Blondie, Depeche Mode y The Cure, que sonaban hace casi 30 años. ¿Qué más podemos pedir los de mi generación? Vale la pena repasarla en Spotify aquí.


El otro ingrediente destacado de la película, realmente descrestante, es el plano secuencia de casi diez minutos en el que la cámara se mueve con asombrosa agilidad en medio de una pelea, esquivando a los personajes. Con trucos o no de rodaje, es el momento más memorable de toda la película.

Valga decir también que tanto la platinada Charlize Theron como el coprotagonista James McAvoy lo han hecho muy bien en sus respectivos papeles. 

Balance general: con más atributos estéticos que trasfondo y claridad en la trama, 'Atomic blonde' es una buena opción para disfrutar en cine.

Antójate con el tráiler:




Comentarios