Así se ven Medellín y Araracuara en la nueva película de Tom Cruise

Escena de 'American Made' rodada en Medellín. Al fondo, el barrio El Poblado

El primer tráiler de la película 'American Made' ('Barry Seal: sólo en América' en España), protagonizada por Tom Cruise, deja ver algunas de las escenas filmadas hace dos años en la ciudad de Medellín y en el imponente Cañón de Araracuara, en las selvas de Caquetá.

Como se recordará, entre agosto y septiembre de 2015 el actor de Hollywood estuvo de visita en Colombia para participar en el rodaje de una película biográfica sobre Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narco al servicio de Pablo Escobar en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

Inicialmente la cinta se iba a titular 'Mena', pero ahora se llama 'American Made', como lo confirma el tráiler lanzado hoy por Universal Pictures.



En una de las imágenes del video se ve una avioneta volando sobre Medellín, con el barrio El Poblado de fondo, y en otra de las escenas, a punto de aterrizar en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Como se recordará, durante el rodaje se accidentó una avioneta en la zona montañosa de San Pedro de los Milagros, cuando cubría la ruta Santa Fe de Antioquia- Medellín ocasionando la muerte de dos personas del equipo de producción: el piloto colombiano Carlos Brel y el estadounidense Alan David Purwin.

Escena de 'American Made', rodada en Medellín. Al fondo, la pista del Aeropuerto Olaya Herrera.

El espectacular Cañón de Araracuara, en el departamento de Caquetá, es otra de las locaciones de la película. Durante el rodaje, el actor visitó el batallón de Infantería de Selva No. 50, lo que fue reseñado por medios como El Espectador.

Escena de 'American Made', rodada en el Cañón de Araracuara, en Caquetá, Colombia.

La película es dirigida por Doug Liman, el mismo de 'Identidad desconocida' ('The Bourne Identity', 2002), 'Sr. y Sra. Smith' (2005) y 'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow', 2014).

'American Made' se estrenará en todo el mundo el 29 de septiembre de este año.

Comentarios