#NosTocóPagar porque el Estado es para los ricos y la gente vota mal



Hoy fue tendencia en Twitter la etiqueta #NostocóPagar porque resulta que el Estado colombiano asumirá los 1,2 billones de la deuda de Odebrecht.



También fue noticia el descubrimiento de un cartel de los salvoconductos en la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín. Hasta miembros de la Oficina conseguían permiso de los militares para portar armas.



Estas dos noticias tan escandalosas e indignantes comprueban una vez más que el Estado colombiano siempre ha trabajado para los ricos de este país, llámense empresarios, gente de bien o mafiosos.

Así ha sido siempre, es nuestra historia patria y no sé si los de mi generación alcancemos a arreglar esto...

Veo que ya varios de mis conocidos, con los que estudié o me tomé una cerveza en algún momento de la vida, acarician el poder...

Algunos son concejales o pretenden serlo en las próximas elecciones. También aspiran a las alcaldías. Veo ilusión en sus ojos y ganas de cambio... Ojalá no se dejen llevar por el lado oscuro de la Fuerza, que no es otra cosa que la ambición y la corrupción.

A todos los que van a lanzarse a la política, deseo recordarles que el poder público no es para el beneficio de unos pocos privilegiados. No es para sacar provecho personal ni enriquecerse. El Estado no puede seguir estando en manos de mafiosos.

El poder es para cumplir la ley, servir a los demás y hacer que la sociedad mejore. Por eso, a quienes perciba con esa noble intención les daré mi voto con total conciencia y libertad.

Y crítico y vigilante lo haré respetar porque mi responsabilidad como ciudadano no termina al elegir mi candidato y depositar mi voto.

Comentarios