'Nace una estrella' mientras otra se apaga (crítica)


'Nace una estrella' es la película de drama y musical, protagonizada por la cantante Lady Gaga y el tres veces nominado al Oscar, el actor Bradley Cooper, quien además se estrena como director con esta muy segura candidata a varios premios de cine en la próxima temporada.

Es lo que se comenta entre la crítica y lo que muchos esperan: que gracias a este papel de estrella naciente, Lady Gaga gane su primer Globo de Oro (como Madonna que lo consiguió en 1997 con Evita) y por qué no, llevarse un Óscar para consagrarse en lo más alto del estrellato. Y es que Lady Gaga, siempre reinventándose, todo lo hace muy bien y en la actuación no es la excepción.

Aquí la vemos protagonizando una historia de amor que ya tenido tres versiones anteriores: la original de 1937 y las posteriores de 1954 y 1976. Su poder está en una trama que resiste el paso del tiempo: la de una joven mesera que sueña con ser cantante y el artista famoso que le ayuda a cumplirlo mientras se autodestruye en el alcoholismo.


Gaga, sin su acostumbrado maquillaje ni parafernalia, sorprende y conmueve en el papel de Ally, una muchacha de nariz grande, poseedora de una potente voz y que se hace famosa a pulso, casi como ella misma, Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista.

Por el otro lado tenemos a Cooper, quien luego de brillar en variadas películas de todos los géneros, se mete en la piel, la garganta y el hígado de un famoso cantante de country, Jackson Maine, en quien se mezclan fama, alcohol y cosas no resueltas de la niñez.

Cooper es la turbulenta estrella que se apaga y bien merece llevarse muchos premios por lidiar con los fantasmas de su personaje y expresarlos de forma tan convincente. Nominación segura en los Óscar.

Cuando dos estrellas como Lady Gaga y Bradley Cooper se juntan, el resultado tiene que ser cósmico. Pero 'Nace una estrella' no se trata solo de este par de luminarias. También hay que destacar a Sam Elloit, en el papel del manager de Jackson; y a la fotografía y a la dirección artística que logran esa atmósfera especial para mover las fibras.

En definitiva, una película especial, llena de emociones, romántica y a la vez dolorosa. Y con muy buenas canciones en el top de las más escuchadas, entre ellas 'Shallow'. De 'Nace una estrella' se seguirá hablando por mucho rato.

Esta es la canción 'Shallow':



Antójate con el tráiler y disfrútala en Cinemas Procinal:


Comentarios