Teleantioquia estrena serie basada en la pintora Débora Arango


Este martes 20 de marzo a las 8:05 p.m. el canal regional Teleantioquia estrena la serie 'Débora, la mujer que desnudó a Colombia', basada en la vida y obra de la pintora Débora Arango (1907-2005), quien desafió la moral conservadora de su época al ser la primera pintora colombiana que pintó desnudos femeninos.

La crítica social y política estuvieron presentes en la obra de esta artista, cuya casa en Envigado, Casablanca, será muy pronto un museo de puertas abiertas.

La serie 'Débora' consta de 10 capítulos, fue grabada con tecnología 4K con ópticas de cine y cuenta con la participación de reconocidos actores: la protagonista Patricia Castañeda, Claudio Cataño, Sebastián Boscán, Carmenza Cossio, Ana Wills y Luis Fernando Velazco, entre otros.

La grabación duró 32 días y se hizo en Santa Fe de Antioquia, El Retiro, Envigado, Medellín, Sabaneta, Girardota y Bello, en hermosas locaciones como haciendas, monasterios, colegios y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

'Débora' se suma a otras obras de ficción que ha producido Teleantioquia en sus 32 años de historia como 'Que pase el aserrador', 'Hildebrando', 'Aprendí a quererme', 'Palabra de ladrón', 'Elemental' y 'El crimen no paga'.

¿Cómo pinta la serie? No se pierdan el tráiler:

Comentarios