¿Qué puede pasar en la séptima temporada de 'Juego de tronos'?

Se acerca el invierno y Los Caminantes Blancos vienen con él.

Lannister, Baratheon, Stark, Targaryen... Llega este domingo 16 de julio la séptima temporada de 'Juego de tronos' y nos preguntamos, como desde el principio, ¿cuál casa noble merece el Trono de Hierro?

Si fueran elecciones democráticas, yo votaría por los Stark, que vienen siendo los menos malos del paseo, los del lobo que es un símbolo 'cool', los que todo el pueblo ama. No sé si el pueblo de todos ellos, Westeros, pero al menos sí nosotros, los televidentes de la serie.

Sentimos una profunda admiración por Jon Snow, el bastardo de los Stark que fe enviado a los confines del Muro donde le ha tocado luchar contra los Salvajes, esos muertos vivientes invernales que son los Caminantes Blancos y hasta con sus propios colegas que lo ejecutaron por "traidor". Lo hemos visto resucitar de su propia muerte y ahora resulta, como se supo al final de la sexta temporada, que en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y, por lo tanto, con derecho al trono. 

¿Qué va a pasar con su tía Daenerys, la Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas y demás, quien va camino a Westeros? ¿Serán aliados? ¿Terminarán de amantes? No se asusten. Al menos no son hermanos como Jaime y Cersei Lannister, cuyo incesto presenciado por un joven Bran Stark marcó el primer giro importante en esta historia. A la malvada reina Cersei (que viene de hacer explotar con fuego valyrio el Gran Septo de Baelor) y a su hermano el Matarreyes seguramente les aguarda un terrible castigo, aunque los leones no se rinden tan fácil.

Destrucción del Gran Septo de Baelor, con fuego valyrio, orquestado por la Reina Cersei

Hablemos de los ciervos: los Baratheon. Les sobrevive un bastardo, Gendry, que aún no ha mostrado sus talentos. El hijo de Robert Baratheon que escapó del sacrificio que pretendía ejecutar la bruja Melisandre, lleva varias temporadas perdido. Seguramente reaparecerá para reclamar lo suyo o seguir de ingenuo. 

Ingenua también ha sido la bella Sansa Stark, obligada a casarse con hombres que no desea. ¿Le seguirá comiendo cuento al poco fiable Petyr Baelish (Meñique), a quien todos los vaticinios dan por muerto en la séptima temporada?

Y no hablemos de sufrimiento porque todos han llevado su parte: Arya estuvo ciega, Jaime perdió una mano, Bran sigue sin poder caminar, el malvado Ramsay Bolton le cortó el pene a Theon Greyjoy... 

Tara y Theon Greyjoy. ¿Morirán en esta temporada

¡Claro, los Greyjoy! Otra familia que viene con todo en la séptima temporada. El recién aparecido tío Euron, el nuevo rey de las Islas del Hierro, promete ser el nuevo gran villano, mientras que la osada y ruda Yara dará la pelea dentro de la nueva alianza de todos (casi todos) contra Cersei y los demás inquilinos de King's Landing.

¿Qué va a pasar con Tyrion Lannister, Brienne de Tarth u Olenna Tyrell (la pobre ha quedado sola, sin nietos ni nada), personajes que se han ganado el aprecio del público? ¿Quiénes van a morir esta vez? Se especula mucho al respecto, abundan los 'spoilers' y demás, así que lo mejor es pegarse del televisor este domingo y no perderse ni un solo minuto de esta intrigante historia que se acerca a su final.

Olenna Tyrell, la nueva aliada de Daenerys Targaryen contra los Lannister.
 .

Comentarios